General

Ventajas De La Encuadernación De Libros Con Cola

Años atrás, las imprentas brindaban dos tipologías de encuadernación: la encuadernación fresada y la encuadernación cosida.  Pero en la actualidad, la cola PUR es uno de los sistemas más empleados para este tipo de labores. Un adhesivo industrial que soluciona muchos problemas.

Si hablamos de la encuadernación fresada, siendo más económica, tiene el problema de que las hojas pueden despegarse si se abre demasiado el libro o si se le da mucho uso.

Por otro lado, la cosida es más resistente, pero presenta también inconvenientes. Y  es que es más costosa, por tratarse de un proceso de fabricación más extenso, por lo que tiene que hacer el cosido de los pliegos del interior.

Posteriormente, se intentó encuadernar con cola normal, pero es muy complicado encuadernar papel fotográfico o papel couche sin haberlo cosido anteriormente, lo que imposibilitaba que un libro pudiera abrirse de forma totalmente plana.

Y es aquí donde surge la encuadernación con cola PUR, ya que actualmente se imprime muchísimo en papel fotográfico o couche, buscando una mayor calidad y reducción de costes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *